NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para realizar una odontología actualizada son necesarios los avances que la tecnología en constante evolución nos da.

En clínica Dental ValBos hemos introducido en estos 25 años la mejor tecnología disponible y que nos permite mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento, así como la Seguridad del paciente.

Algunos ejemplos son:

Impresiones digitales

el escaneado intraoral mediante una cámara digital nos proporciona la información de la boca del paciente en 3D de forma inmediata y exacta , bien sea para realizar estudios o tratamientos .

Radiovisiografía

Nos permite la visión instantánea de la radiografía, así como el tratamiento de la imagen digitalmente. Vino a substituir al tradicional revelado manual.

Endodoncia Mecánica
Substituye a la manual, con nuevos materiales que permiten una técnica más rápida i exacta del tratamiento de los conductos radiculares (endodoncia).

Fotografía digital
La adquisición de cámaras dentales de alta gama nos permite la obtención de fotografías de alta calidad para el diagnostico y tratamiento de nuestros casos.

Cirugía guiada
Es una técnica que permite la planificación y el tratamiento de los casos con plantillas diseñadas por ordenador y que contienen toda la información de los implantes. Es una técnica mínimamente invasiva.

Técnica de osteotomos
Técnica quirúrgica para casos con poco hueso y que se basa en el ahorro del hueso remanente por compresión y desplazamiento del mismo.

Cirugía piezoeléctrica
Técnica quirúrgica que se basa en los ultrasonidos para realizar microcortes con el consiguiente ahorro óseo. Tiene la característica que no lesiona los tejidos blandos, como encía, nervios, vasos, por lo que nos da un plus de seguridad.

Expansores óseos
Técnica quirúrgica que mediante la dilatación del hueso permite colocar implantes en zonas estrechas. Funcionan a rosca a diferencia de los osteotomos que lo hacen a presión.

Ensanchamiento de cresta
Es un procedimiento que mediante la utilización de varias técnica nos permite la colocación de implantes en áreas estrechas de un forma poco traumática.

Cirugía regenerativa
Como su nombre indica serían todas aquellas técnicas destinadas a la regeneración del tejido perdido.

Cirugía mucogingival
Conjunto de técnicas que buscan reparar los daños en los tejidos blandos para una mejor estética y función.

Microtornillos

son mini implantes temporales  de pequeña dimensión, biocopatibes, y que soportan fuerzas ortodóncicas. Nos permiten, igual que los "piolets" a los escaladores, tener puntos donde  apoyarnos  y/o sujetarnos para poder realizar movimientos y tratar malposiciones dentarias que hasta ahora, eran muy complicadas de realizar.

Corticotomías

consiste en hacer unas heridas controladas al hueso alveolar (  hueso que rodea al diente), que provoca un fenómeno RAP ( respuesta del hueso al curarse) en el área adyacente a la lesión, que permite 1)aumentar los límites del movimiento dentario, 2) disminuir el tiempo de tratamiento , 3) aumentar el volumen óseo alveolar y 4) con un menor coste biológico, en un rango de tiempo de 3-4 meses después de realizar la corticotomía.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.