LA SEDO ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LOS GRILLS O GRILLZ

Hay tendencias de apariencia inofensiva, que pueden ser muy perjudiciales para la salud bucodental. Es el caso del resurgir de los grills o grillz.

Desde el lanzamiento de su último single, A Palé, en el que sorprendió a todos con una estética totalmente diferente, la cantante Rosalía realiza todas sus apariciones públicas luciendo estos complementos que se ponen sobre los dientes. Los ha llevado en la gala de los 40 Music Awards, en los aclamados Grammy Latinos y su último vídeo. 

No hay duda que la cantante catalana tiene muchos seguidores que imitan su particular estilo, por ello resulta importante advertir de los problemas que puede acarrear esta moda. Los grills dentales, también conocidos como “grillz”, provienen de la cultura del hip hop, dónde empezaron a usarse en los años 80 considerándose un símbolo de estatus social y riqueza.

Si os interesa más información podeis leer el artículo completo en el blog de la web de la Sociedad española de Ortodoncia : www.sedo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.