EL COEC ALERTA DE LA MERCANTILIZACIÓN DE LA ODONTOLOGÍA!!!

EL COEC ALERTA QUE LA MERCANTILIZACIÓN DE LA ODONTOLOGÍA ESTÁ PROVOCANDO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA E INSISTE EN LA NECESIDAD DE UNA MAYOR REGULACIÓN.

18 DE MAYO DE 2018 

El COEC Colegio de Odonto-estomatólogos de Catalunya, alerta que la mercantilización de la odontología está provocando un problema de salud pública e insiste en la necesidad de una mayor regulación, después que, estos días, se haya conocido un nuevo escándalo protagonizado por una cadena de clínicas marquistas, con miles de pacientes afectados.

Aunque no se puede posicionar ni a favor ni en contra de ningún modelo de negocio como puede ser el de las clínicas marquistas, el COEC quiere subrayar su preocupación por el hecho de que en España el acceso a la titularidad o propiedad de una clínica dental no esté regulado y que cualquier persona, sea o no dentista, pueda ser propietaria con todo lo que esto implica (definir las líneas estratégicas, la política comercial, el tipo de publicidad…). Si el titular no es dentista no está sujeto, por ejemplo, a las normas y recomendaciones contenidas en el código deontológico ni en los estatutos de la profesión y, por lo tanto, su actividad se escapa del control del COEC.

Por todo esto, el Colegio insta a las instituciones a afrontar la necesaria regulación del sector sin más dilaciones.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.