¿ 1ª FASE DE ORTODONCIA? ¿2ª FASE DE ORTODONCIA?

A veces en algunos pacientes, se necesita realizar la Ortodoncia en 2 fases de tratamiento :

La 1ª Fase de Ortodoncia o Fase Interceptiva, tal como su nombre indica, es aquel tratamiento realizado a edades tempranas, cuyo objetivo es identificar un problema  y corregirlo, para evitar el empeoramiento de la situación con el paso de los años : gestión de espacio, coordinación de los maxilares, hábitos dañinos ( succión del pulgar, interposición lingual..). La causa más frecuente que justifica una 1ª fase, son los problemas transversales  (compresiones maxilares...), después los problemas verticales ( mordidas abiertas,...) y menos frecuentemente los problemas sagitales. No todos los niños necesitan una 1ª fase.

La 2ª Fase de Ortodoncia o Fase Correctiva, es la que se realiza con el recambio finalizado, en dentición permanente, para finalizar el caso con el objetivo de conseguir una estética y oclusión adecuadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.