CURIOSOS CEPILLOS DE DIENTES DE LOS BEDUÍNOS DEL DESIERTO!!

Imagen de una parada de souvenirs beduínos en el desierto de Wadi Rum en Jordania. Destacamos unos bastoncitos, que usan los beduínos para cepillarse los dientes : cortan parte de la corteza en un extremo y aparecen unos filamentos que a actúan como cepillo de dientes. Cuando se desgastan se  eliminan los filamentos usados, y se avanza así de uso en uso a lo largo del bastoncito, crotando parte de la corteza, y dejando nuevos filamentos a la vista para volver a usar. Curioso verdad ?:

Desde Clínica Dental ValBos os adjuntamos más información encontrada en internet y se pueden adquirir en Amazon. : 

" El Miswak ( raíz de la planta Salvadora Pérsica; arbusto silvestre que nace en suelos muy secos y cargados de minerales, lo cual refuerza el esmalte  y lo blanquea sin dañarlo) es un palito que se usa desde hace muchísimos años en África y Asia para el cuidado de los dientes y la higiene bucal, por su gran contenido en agentes antisépticos y de acción calmante sobre las encías. En España se usó en la época de Al-andalus.Con el avance cristiano se dejó de usar, porque su uso delataba la condición de musulmán ante las autoridades. Propiedades del  Miswak :

- limpia la boca y los dientes,  tanto de forma mecánica como microbiológica

- previene la caries  y  la extensión en el caso de que ya esté instaurada

-fortalece las encías

-elimina la placa y previene su formación

-blanquea los dientes

-elimina el mal aliento

-aclara la voz "

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.