TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN UNA SOLA FASE!!!

En la web de Clínica Dental ValBos, en el Tag " Información de interés", os explicamos qué es una 1ª fase de ortodoncia y una 2ª fase de ortodoncia. Muchos niños ( aunque no todos) necesitan una primera fase de tratamiento y la mayoría de veces es necesario después una segunda fase de tratamiento para acabar el caso. Raro es que con sólo una 1ª fase, el caso quede bien resuelto, pero a veces, es posible!! . Os presentamos una caso tratado por la Dra. Gabriela Bossy de Clínica dental ValBos, de una niña con una mordida abierta anterior circunscrita. Se recomienda : una disyunción del maxilar ( expansión ósea) y se recomienda una amigdalectomía por el gran tamaño de las amigdalas, que favorecen una posición adelantada de la lengua, que no nos ayuda en nada al tratamiento y estabilidad de la correción de la mordida abierta.

La disyución+ la intervención quirúrgica amigdalar+ un buen patrón de crecimiento facial, nos dieron muy buen resultado, y se descartó realizar una 2ª fase de tratamiento.

Mordida Abierta Anterior

Cuando no existe constacto dental entre los incisivos superiores y los incisivos inferiores. Normalmente por interposición lingual o causas esqueléticas

Disyunción del Maxilar

La Disyunción rápida del Maxilar, consiste en hacer una expansión ÓSEA del paladar  abriendo la sutura palatina. Se realiza en niños en crecimiento, porque la sutura aún no está cerrada, con el objetivo de armonizar los tamaños de ambos maxilares. En breve, aparecerá en INFORMACIÓN DE INTERÉS.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.